Ministerio del Trabajo intensifica operativos, detectan 7 extranjeros laborando sin permiso


En los últimos días el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) intensificó los operativos de inspección a empresas para revisar si el personal extranjero que tienen laborando cuentan con todos sus documentos al día.

En un operativo realizado en establecimientos comerciales del corregimiento de San Francisco en ciudad de Panamá, se detectaron siete extranjeros procedentes de Colombia, Venezuela y Nicaragua que no contaban con trabajo. Las personas estaban laborando en restaurantes y bares del sector de Carrasquilla y Vía Porras.

Durante el operativo nocturno coordinado por Inspectores de Trabajo del departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se verificaron si las empresas cumplen con las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo, que prohíben contratar a extranjeros que no tengan su permiso de trabajo vigente.

Según lo establece el procedimiento legal para este caso, los funcionarios comunicaron a los responsables de estas empresas, que tienen un término de 3 días laborables para presentarse a Secretaría Judicial del Mitradel y presentar sus descargos.

Según establece el Artículo 20 del Código de Trabajo de Panamá toda empresa o comercio que contrate migrantes informales será sancionado con multas por cada trabajador en condición de ilegalidad, en primera instancia con 500 dólares, la segunda vez la multa sube a 1,000 dólares y por tercera vez la sanción se eleva a 10,000 dólares; de volver a reincidir en la práctica, podría ser suspendido de manera temporal el Aviso de Operación de la empresa o comercio.

La Dirección Nacional de Inspección de Trabajo, citó a las empresas, toda vez que en el mes de enero se han efectuado más de 215 inspecciones en distintos puntos de la ciudad capital.



Source link

Related posts

CSS anuncia proceso de compra de 22 renglones de medicamentos

143 detenidos y presos palestinos son liberados en Jan Yunis, Gaza

Confirman que eran mexicanos los seis fallecidos en el desplome de una aeronave en Filadelfia