El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido ampliar su iniciativa para liquidar las transacciones registradas mediante tecnología de registro distribuido (DLT) con dinero del banco central.
En primer lugar, tan pronto como sea posible, el Eurosistema desarrollará e implementará una plataforma segura y eficiente para dichas liquidaciones en dinero del banco central a través de un enlace de interoperabilidad con los Servicios TARGET.
En este sentido, el BCE se ha comprometido a comunicado de manera oportuna un cronograma concreto.
En segundo lugar, estudiará una solución más integrada y a largo plazo para liquidar transacciones basadas en DLT en dinero del banco central, incluyendo también operaciones internacionales, como la liquidación de divisas.
“Se trata de una contribución importante para mejorar la eficiencia del mercado financiero europeo a través de la innovación”, ha afirmado Piero Cipollone, miembro del Comité Ejecutivo del BCE y encargado de supervisar la iniciativa.
“Nuestro enfoque prestará la debida atención al objetivo del Eurosistema de lograr un ecosistema financiero europeo más armonizado e integrado”, ha añadido.