El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser noticia con sus polémicos comentarios, pero en esta ocasión es en lo deportivo, al volver a criticar la nueva regla de la patada inicial en la NFL.
Trump brindó estas declaraciones sobre el partido del domingo que protagonizarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, en el Super Bowl, que se jugará este año en Nueva Orleans.
“Dos grandes quarterbacks de campo en este partido. Además, un running back increíble y el mejor tight end del fútbol (¡de todos los tiempos!). ¡Un entrenamiento increíble!”, expresó el mandatario estadounidense en las redes sociales.
“Si tan solo se deshicieran de ese nuevo y extraño ‘trato’ de patada inicial, que en realidad hace que el fútbol americano sea más peligroso, le estarían haciendo un gran favor a todos, especialmente a los fanáticos. DE TODOS MODOS, ¡SERÁ UN GRAN PARTIDO! Haré la entrevista, antes del partido, a las 3:00 p.m. No ha habido una en cuatro años (¡Dios, me pregunto por qué!)”, añadió.
Trump tiene previsto asistir a este partido, que lo convertirá en el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo, el más importante en Estados Unidos. La entrevista la dará a la cadena Fox News, que se emitirá justo antes del juego.
Esta no es la primera ocasión que el republicano muestra su inconformidad contra los cambios en el Kick-Off, ya que a inicio de la temporada pidió que desasieran la reglamentación.
One. More. Game. 🏆
📺: #SBLIX – Sunday 6:30pm ET on FOX
📱: Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/M6B4BmgXXD— NFL (@NFL) February 5, 2025
La NFL hizo el cambio en la patada de salida con el objetivo de evitar lesiones y conmociones cerebrales, además de incentivar las anotaciones y evitar recepciones libres.
Trump expresó estas nuevas declaraciones, luego de ser muy agresivo en la política internacional. Al expresar su interés de anexar a Canadá y a la isla de Groenlandia al territorio de Estados Unidos, además de asegurar que el Canal de Panamá está bajo el control de China.